Lección 2. REACTIVIDAD SENSORIAL 

La reactividad sensorial y su impacto en la participación y ocupación, han sido estudiados por muchos investigadores. 

La Dra. Ayres usó medidas de reactividad sensorial en sus investigaciones desde los inicios de los 1960s, hasta los 1970s.  

A partir de esos primeros análisis de factor, encontramos que había un patrón de integración sensorial, de función y disfunción, descrito en la literatura basada en la evidencia, que ella llamó modulación sensorial.  

Algunos otros lo han llamado responsividad sensorial y actualmente los Terapeutas Ocupacional  lo llamamos Reactividad Sensorial para ser consistentes con la terminología que se usa en el DSM 5 en relación con el Autismo.  

Cuando tenemos la impresión de que el procesamiento sensorial, puede ser un factor que esté impactando la participación del niño niña, en sus ocupaciones, en sus habilidades, en las cosas que necesita hacer diariamente, en su interacción con los demás, es necesario mirar más en detalle y es cuando usamos evaluaciones concretas y estructuradas.

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